• Deportes

Continúa la disputa entre dinastías

En el Estatal Oaxaqueño de Motocross 2018

Oaxaca.- Las dinastías Blanco Morales y de la Cajiga Moreno acaparan el Campeonato Estatal Oaxaqueño de Motocross 2018 al cerrar Axel y Cristian Blanco la segunda válida como ganador y tercero de la máxima categoría, dejando en el segundo puesto a Aldo de la Cajiga .

El piloto Víctor Giovanni Blanco, por su parte, se fue al cuarto sitio de la general de posiciones y Eduardo de la Cajiga completó la jornada con un quinto puesto. 

La pista del bosque El Tequio fue nuevamente el escenario para la disputa motorizada que mantuvo a tope a los aficionados en la última manga de la categoría MX 1, en la que el tope entre los Blanco y de la Cajiga fue a todo hedor,

Y es que apenas en la primera fecha Giovanni Blanco logró asirse del primer lugar, dejando a Axel como segundo, por lo que el puntaje se encuentra empatado y dejando a Aldo de la Cajiga como tercero en la clasificación hasta el momento.

A la competencia se congregaron 45 pilotos que recorrieron una pista rápida de 1800 metros de distancia y en la que se registraron algunas caídas sin consecuencias. 

En una carrera que se llevó de punta a punta el piloto José Antonio Rivera se estrena en el podio de la MX 2, dejando el segundo puesto a Mauricio Hernández Quevedo y el tercero a Luis Herrera. 

Antes se llevaron a cabo las competencias en las categorías Novatos 2, Novatos 3, Intermedios y Avanzados, además de la recién incluida MX 2 "B", que ganaron los endureros Hassan Fleming, Ruicardo Ruiz y Argus Segura.

Al final se realizaron las carreras en las divisiones Femenil, 50 y 65 centímetros cúbicos, y posteriormente la ceremonia de premiación.

 

RESULTADOS

MX 1

1o Axel Blanco

2o Aldo de la Cajiga

3o Cristian Blanco

4o Giovanni Blanco

5o Eduardo de la Cajiga

 

MX 2

1o José Antonio Rivera

2o Mauricio Hernández Quevedo

3o Luis Herrera

 

N3

1o Jesús Diaz

2o Iván Martínez

3o Alexis Herrera

 

N2

1o Martín Picoro

2o Julio César Javier

3o Jorge Vásquez

 

Femenil

1o Alexis Herrera

2o Magdeli Valdivieso

3o Viridiana Aquino

 

MX 2 "B"

1o Hassan Fleming

2o Ricardo Ruiz

3o Argus Segura

 

50 cc

1o Argus Segura Jr.

2o Naomi Sebastián

 

65cc

1o Madox Segura

2o Diego Vásquez

3o Luis Felipe

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?