• Gobierno

Inauguran la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Esta conferencia ha implementado esfuerzos para mejorar el sistema de justicia.

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este jueves la ceremonia de inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en presencia de Alberto Díaz Bernal, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), el mandatario  aseguró que esta conferencia ha implementado esfuerzos para mejorar el sistema de justicia como sucede en la actualidad con el nuevo sistema penal acusatorio.

En este sentido, señaló que sin duda debe  prevalecer la cohesión social, por ello deben imperar modelos que sean adecuados, y los órganos deben guiarse por una sólida preparación, con valores.

Esto para atender los delitos que dañan a la sociedad y que indignan.

Es una tarea permanente, con fortaleza, erradicando prácticas obsoletas que dificultan la aplicación de las leyes, detalló.

De la misma forma, abundó que se trabaja de manera correcta para combatir a la delincuencia en las regiones, con preparación, y se tiene un modelo que se homologa al modelo de justicia del país, mismo que impacta en cada región de acuerdo a las características de las regiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?