• Clima

En alerta Oaxaca por lluvias

Se suspenden clases en varias regiones del estado.

Oaxaca.- Una amplia zona de inestabilidad que abarca desde Chiapas a Guerrero, generan lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca.

Protección Civil del Estado mantienen vigilancia en ríos y arroyos de respuesta rápida en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra.

Además, la dependencia estatal confirmó el desgajamiento de un cerro sobre tres viviendas en la comunidad indígena de Candelaria Loxicha, en donde se habilitó un albergue temporal para más de una veintena de personas afectadas por este alud.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que encabeza Francisco Ángel Villareal, ha determinado como medida preventiva suspender clases en unos 50 municipios de la región Costa, 20 del Istmo de Tehuantepec y 23 en la Sierra Sur, para este jueves 11.

También la educación media superior ha determinado suspender clases.

El gobierno del Estado de Oaxaca ha llamado a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones y acciones preventivas que emita Protección Civil, el Sector Salud de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?