• Seguridad

Empleado de PEMEX cobraba derecho de piso a nombre del CJNG

Fue detenido por la policía municipal de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- Un excelente trabajo de investigación y un operativo táctico del personal de la Policía Municipal, permitió la detención de dos sujetos que decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y fueron asegurados en flagrancia cuando pretendían cobrar  la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso” como anticipo a los 200 mil que exigían a la propietaria de un negocio situado en la agencia municipal de Salinas del Marqués.

La denuncia de la propietaria hecha a la Comisaría Municipal, hizo que el personal policiaco implementara un operativo táctico  para dar con los presuntos criminales.

La denunciante manifestó que había recibido varías llamadas de sujetos que se decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y le exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo de lo contrario la matarían junto con su familia.

Por lo tanto, se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia de las Salinas del Marqués, logrando visualizar el momento en que la denunciante hacia entrega del dinero solicitado por estos sujetos,  logrando así su detención a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Neón,  color negro con placas de circulación MXK-7397 del Estado de México y una motocicleta marca italika, de color negra con franja roja y placas E58FN del Estado de Oaxaca.

Al ser asegurados, estos dijeron responder a los nombres de Paolo N. S. de 27 años de ocupación ayudante de una arrendadora y con domicilio en la Colonia Morelos de esta Ciudad y Jaime G. L. de 31 años con domicilio en Barrio Espinal de esta Ciudad de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?