• UABJO

Sin actividades en la UABJO

Sindicato de nueva cuenta paraliza la máxima casa de estudios.

Oaxaca.- Más de 20 mil universitarios y preparatorianos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ven de nueva cuenta afectados en su preparación académica, por un paro de actividades que realiza uno de los sindicatos que hay al interior de la máxima casa de estudios, se trata del STEUABJO.

Los sindicalizados exigen al gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat, así como al rector de la Universidad Eduardo Bautista, paguen de manera inmediata el 2 por ciento de prestación que desde el año pasado suspendieron el pago.

La dirigencia sindical advierte que, si para este jueves no tienen respuestas a sus demandas, el mismo jueves a las cero horas estarían reactivando la huelga en la universidad estatal, la cual pausaron como muestra de buena voluntad de los sindicalizados con la autoridad educativa, quien ha dicen incumplido con dar respuestas a las demandas laborales.

Es de precisar que ayer, la UABJO no tuvo actividades debido a que cada segundo lunes de octubre se celebra el día del árbol de Tule aquí en Oaxaca, y es día feriado para los trabajadores sindicalizados tanto de la universidad como del gobierno estatal, un logro que han obtenido los sindicatos en el estado.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.