• Salud

Eficaces las acciones de la SSO vs el Dengue

Así lo revela el boletín epidemiológico nacional en su reporte semanal número 39.

Oaxaca.- Las acciones implementadas por los Servicios de Salud de Oaxaca que encabeza el maestro Donato Casas Escamilla, para la erradicación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunia han tenido resultados positivos.

En el boletín epidemiológico nacional, en la semana 39 se indica que en Oaxaca no se reportó clínicamente ni un caso de Dengue sin dato de alarma, manteniéndose en 29 el número de contagios.

En cuanto a los casos de Dengue con datos de alarma, se reportó un caso más, por lo que hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 22 casos.

Y en el caso del Dengue Severo, no se reportaron más contagios, manteniéndose la cifra en tres pacientes infectados.

Solo un muerto se ha confirmado por esta enfermedad en la entidad.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, precisó que tener los datos de donde hay aumento en cuanto al número de contagios, es de vital importancia, porque es ahí donde se aplican las medidas de control y erradicación del mosco transmisor.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que tengan algunos de los síntomas del Dengue, Zika o Chinkungunia, acudir a los centros de salud más cercanos, pues aparte de atender este padecimiento, la información sirve para iniciar los protocolos de erradicación del mosquito transmisor.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, pidió también a la ciudadanía en general a descacharrizar sus patios, jardines y azoteas, a fin de evitar tener agua estancada, que es fuente de vida del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?