• Salud

Tomada las oficinas centrales de la SSO

Pese a que el diálogo se encuentra abierto.

Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Sector Salud de Oaxaca, iniciaron hoy lunes un paro de actividades tanto administrativas como operativas en diversas regiones del estado.

Los sindicalizados de las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3 y 6 que pertenecen a la sección 71 del Sindicato Nacional de Salud, participan en la toma las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas en la calle de J.P García, a unos cuantos metros del corazón de la Ciudad, en dende además prevén bloquear dicha vialidad.

El dirigente de la sección 71 Alejandro Villar Gallegos, mediante una circular informa a sus agremiados que se ha terminado la paciencia con las autoridades de salud, quienes no han dado respuestas a las demandas sindicales y por ello han determinado accionar esta toma, la cual se radicalizarán en caso de no tener respuestas satisfactorias en las próximas horas.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca que encabeza el maestro Donato Casas Escamilla, ha reiterado su disposición de atender las demandas de los sindicalizados, pero precisando que se tiene la limitante del tope presupuestal.

Se han indicado que el secretario del Sector Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, está realizando las acciones de gestión necesarias ante la federación y el estado, para poder atender las demandas de los trabajadores.

Finalmente, la dependencia pidió a los trabajadores de la Secretaría de Salud, privilegiar la atención a las y los oaxaqueños, al mismo tiempo reiterándoles a los trabajadores inconformes que el diálogo continúa a fin de buscar los acuerdos para ir atendiendo a medida de lo que el presupuesto permita sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679