• Política

Se registran dos planillas para contender por el CDE del PAN en Oaxaca

Ayer domingo concluyó la etapa de registro.

Oaxaca.- Este domingo concluyó el registro de planillas para la elección de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca para el periodo 2018 al segundo semestre del 2021.

Al respecto el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), Luis Zárate Aragón comentó que son dos planillas las que presentaron su registro; siendo la primera encabezada por Naty Díaz Jiménez y la segunda por José Manuel Vázquez Córdova.

Así también señaló, que para obtener el registro, ambos contendientes recolectaron las firmas de los militantes que apoyan la propuesta de cada planilla, siendo como mínimo 492 y como máximo 591 firmas; además de cumplir con otros requisitos que marca la convocatoria.

Después de llevar a cabo la revisión de la documentación, la Comisión Electoral tiene un plazo del 8 al 11 de octubre para emitir la procedencia de los registros, y terminando esa fase, se dará paso a la campaña que comprenderá del 12 de octubre al 10 de noviembre, ya que la elección será el 11 de noviembre.

Finalmente, Zárate Aragón destacó que la CEO convoca a los aspirantes a realizar una campaña en favor de la unidad, ya que es muy necesaria en estos tiempos.

Para que al culminar este proceso interno se corrobore que Acción Nacional es un partido que nació con principios demócratas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?