• Nación

Amapola legal sería para uso médico, equipo de AMLO dialoga con ONU

Sería una forma correcta de enfrentar el problema de la violencia en el país, asegura Olga Sánchez.

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero celebró las declaraciones del secretario de Defensa, quien aseguró que la legalización de la amapola sería una forma correcta de enfrentar el problema de la violencia en el país

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que México inició contactos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para solicitar el permiso para cultivar y procesar la amapola para uso medicinal.

La también senadora celebró las declaraciones del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien aseveró que la despenalización con fines médicos y científicos de la amapola sería una manera correcta de enfrentar el problema de la violencia que se vive en el país.

"Me sorprendió también la declaración del ex presidente Zedillo, y para mí fue una noticia muy agradable, la recibí con gran entusiasmo, la declaración del general Cienfuegos, esto sí quiero ser muy puntual, la amapola será únicamente para uso medicinal, para fármacos", puntualizó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero señaló que para la legalización de la mariguana se puede avanzar rápidamente, no así con la amapola.

"En el tema de la mariguana (para su legalización) no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente , en el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, tenemos que avanzar con ellos porque tiene una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir".

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.