• Municipios

Amagan con linchar a edil en Oaxaca

Fue retenido desde anoche por el pueblo.

Oaxaca.- En la comunidad de San Pedro Taviche, Ocotlán Oaxaca, la noche de ayer domingo fue retenido por el pueblo el edil  Sergio Rodríguez y uno de los regidores.

La retención ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando 300 personas se organizaron y retuvieron a sus autoridades, a quienes les exigen obras y cuentas claras.

Los inconformes han advertido que si el presidente no libera recursos de manera inmediata para obras, como corresponde, el edil y su regidor podrían ser linchados, y el pueblo dio como ultimátum las 9 de la mañana de hoy.

La policía de Oaxaca y funcionarios de la secretaría general del gobierno ya está en la zona, dialogando para buscar una solución por la vía pacífica a este conflicto.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ha enviado también visitadores a la comunidad de Taviche, a fin de coadyuvar a la liberación de los retenidos, y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.