• Deportes

Guerreros se impone a Sultanes y obliga a un sexto juego en la Serie del Rey

El conjunto de Oaxaca se impuso 6-5 en extra innings para seguir con vida en la gran final de la LMB.

Oaxaca, Oax.- Un imparable de Samar Leyva en la décima entrada le permitió a los Guerreros dejar en el terreno a los Sultanes. El conjunto de Oaxaca se llevó la victoria 6-5 y de esta manera forzó un sexto juego, el cual será el próximo martes en el Palacio Sultán.

Una vez más, por tercer día consecutivo, el conjunto de Monterrey picó adelante en el juego y lo hizo en la primera entrada. Un doble de Ramiro Peña llevó hasta la registradora a Julio Borbón con la primera carrera del compromiso. Los locales respondieron de inmediato y en el cierre de ese episodio igualaron la pizarra. Sencillo de Henry Urrutia impulsó a Jay Austin.

Sultanes tomó ventaja nuevamente en la cuarta entrada; doble de Ramón Ríos permitió la anotación de Yadir Drake, seguidamente Ríos cruzó el plato con un infield hit de Alí Solís. En la quinta, la novena regia aumentó la ventaja con cuadrangular solitario de Peña.

Marco Tovar pudo enderezar el rumbo luego del primer inning, sin embargo luego de colgar 3 ceros a la ofensiva de Oaxaca, recibió 4 imparables consecutivos lo que produjo su salida del juego. En esa quinta entrada los Guerreros fabricaron 4 rayitas y de esta forma empataron nuevamente el marcador. El zurdo no pudo completar el quinto acto y se fue sin decisión.

Alex Delgado, que inició en la lomita por los locales, no pudo repetir la actuación del martes pasado en el Palacio Sultán. En 4.1 de labor permitió 5 carreras y se fue sin decisión del partido. Todo quedó en manos del relevo por parte de ambos equipos.

Samar Leyva inició la novena entrada con doble y se colocó en posición de anotar. Seguidamente Alex González con un gran toque de pelota llegó a salvo a la inicial y dejó corredores en las esquinas sin outs. Erick Rodríguez tuvo para colocarse la capa de héroe, sin embargo Struck lo forzó a batear para dobleplay. Un gran cero el que sacó en la parte baja de la novena entrada el derecho norteamericano para forzar extrainnings.

Samuel Zazueta con un gran relevo de 2 entradas en blanco se apuntó el triunfo, mientras que Wirfin Obispo no pudo retirar el décimo episodio y cargó con el revés.

Este martes se reanudará la serie con el sexto juego; por el conjunto regio está pautado para lanzar el zurdo Anthony Vásquez, mientras que por la tropa bélica no hay ninguno anunciado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?