• Sociedad

Llegan Juchitecos a Ciudad Administrativa

Buscan se cumplan acuerdos signados con anterioridad.

Oaxaca.- En al menos 5 autobuses, más de 200 pobladores del municipio de Juchitán y de diversas agencias municipales, arribaron al complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Los ciudadanos, buscan un acercamiento este día con el gobernador Alejandro Murat, debido a que no se han cumplido con los acuerdos signados con anterioridad.

Armando Gallegos Vázquez, precisó que esta manifestación pacífica la encabeza la propia presidenta municipal Gloria Sánchez López, y quien está buscando la atención del gobernador Murat.

Armando Gallegos precisó que, en mesas de diálogo con el gobierno celebradas en meses pasados, se acordó de apoyos extraordinarios para Juchitán y sus agencias, que fueron los más afectados por el sismo de septiembre del 2017, pero el gobierno estatal no ha cumplido.

Finalmente, no descartan radicalizar sus acciones de protesta tanto en Oaxaca capital como en el municipio de Juchitán, si este día no son recibidos por el mandatario estatal.

Por la presencia de estos manifestantes, personal sindicalizado no se presentará a laborar, ante el riesgo de nueva cuenta ser retenidos en el complejo gubernamental.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?