• Salud

Entrega SSO equipamiento a Casas de Salud de San Juan Mazatlán

Beneficiará a alrededor de mil familias del programa Prospera.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregó equipo y material de fortalecimiento a 16 Casas de Salud, que requirió una inversión de 185 mil 737 pesos y beneficiará a 970 familias del programa Prospera del municipio de San Juan Mazatlán. 

El responsable de los servicios de salud en la entidad, Donato Casas Escamilla aseguró que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se están redoblando los esfuerzos para lograr una mayor cobertura en la materia y así abatir el rezago en los sectores más vulnerables. 

En ese tenor, el presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez agradeció el interés y apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer los servicios de salud en las 16 comunidades de esta localidad. 

“A nombre de San Juan Mazatlán y de las 16 comunidades que han beneficiado, muchas gracias; este material era necesario para seguir atendiendo a la población y por eso agradecemos el interés mostrado”, dijo. 

En su oportunidad, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Juan Carlos Márquez Heine explicó que la suma de esfuerzos y en cumplimiento al mandato del Gobernador, se llevará la capacitación de personal, así como los insumos necesarios a los 570 municipios a fin de construir juntos un Oaxaca más sano. 

Expresó que la salud es una responsabilidad compartida y convocó a la población a fortalecer una cultura de prevención a través de hábitos saludables para evitar complicaciones. 

El equipo entregado consistió en paquetes con termómetro digital, estetoscopio cápsula doble y estetoscopio de Pinard, esfignomanómetro anaeroide, cesto de basura, mochila, playera, filipina, refrigerador, mesa de mayo y equipo de hidratación. 

Así como cinta métrica para circunferencia corporal, material impreso diverso, medicamentos, y material de curación que incluían abatelenguas, algodón, alcohol, cubrebocas, gasas, guantes, jeringas, tela adhesiva, vendas, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?