• Mixteca

Vecinos se inconforman por base de taxis en centro de Huajuapan

  • IGAVEC
Aseguran que no fueron tomados en cuenta.

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Micaela Galindo e Hidalgo de la colonia centro de esta ciudad, mostraron su inconformidad por la ubicación de una base de taxis en dicha zona y sin a ver sido tomados en cuenta, por lo que exigirán a las autoridades el retiro de la unidades, sin descartar que como vecinos unidos puedan también movilizarse.

Refirieron que a la media noche, llegaron a la calle Micaela Galindo casi esquina con Hidalgo un grupo de personas a pintar dos cajones  con le leyenda “Heriberto Pazos Ortiz”, frente a un negocio y un domicilio particular, los cuales utilizan en horas del día, obstruyendo además esa parte de la banqueta.

“De acuerdo a la información, tomaron esos espacios a la fuerza sin el permiso de la autoridad y menos de los vecinos que vivimos en esta zona, y otra inconformidad además es porque otras unidades de ese sitio se están estacionando sobre Hidalgo, por lo que no hay espacio para los que vivimos aquí y tampoco para las personas que buscan realizar algunas compras donde además vivimos del comercio y pagamos renta”, refirieron.

Añadieron que desde el mes de noviembre del año 2017, la inseguridad los llevo a unirse e implementar acciones como la ubicación de lonas contra la delincuencia para prevenir los delitos de robos que se estaban suscitando en la zona centro y por lo cual con el aglutinamiento de más personas  temen por la integridad de las familias que se vuelven más vulnerables.

Refirieron que también manifestaron su inconformidad  por el bloqueo de la calle que el gremio de dicho sitio de taxis realizó en días atrás afectando el comercio, obstruyendo en esa ocasión el trabajo de la policía municipal y violando la misma ley.

“Los vecinos estamos unidos y recolectando los firmas de todos para la entrega de un oficio a las autoridades municipales, estatales y la secretaría de movilidad (SEMOVIL) para la atención inmediata y no se permita que se viole la ley”, puntualizaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?