• Seguridad

DDHPO actúa ante nuevo linchamiento en Oaxaca

La víctima, al parecer padecía de sus facultades mentales.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ha iniciado un cuaderno de antecedentes sobre el linchamiento de un hombre, esto en la región de la Costa del Estado.

Y es que la Defensoría de Oaxaca, considera que la autoridad de Chicometepec, no garantizó la seguridad del hombre que fue detenido por la policía municipal, y quien fue señalado de violación.

Las versiones indican que Benjamín de la R. de 32 años, habría sido detenido por la policía municipal, acusado de violar a una mujer de 50 años, por lo que fue recluido en la cárcel local, en donde una muchedumbre llegó a sacarlo con lujo de violencia.

Benjamín de la R. fue llevado a la explanada de la agencia municipal y fue amarrado a un poste, en donde al menos 100 personas lo golpearon con puños, palos y piedras, hasta quitarle la vida.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes ya nada pudieron hacer.

Tras este linchamiento, personal de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, llegó a realizar el levantamiento del cuerpo, e inició la carpeta de investigación correspondiente.

De manera extraoficial, se han informado que el linchado padecía de sus facultades mentales.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?