• Política

TEEO echa abajo arbitrariedad del IEEPCO vs el PSD

Mantiene su registro local.

Oaxaca. Oax.- El presidente del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) Manuel Pérez Morales, celebró la determinación del Tribunal Estatal Electoral en Oaxaca (TEEO) de evidenciar las arbitrariedades del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), quien pretendía liquidar a ese instituto político indígena.

Pérez Morales precisó que el TEEO actuó apegado a la legalidad, pues la ley indica que los partidos indígenas necesitan el 2 por ciento de la votación para mantener el registro; “y en el PSD casi obtuvimos casi el 3 por ciento”, recalcó.

Por lo anterior, se ordena al IEEPOCO restituir los derechos políticos del PSD.

Pérez Morales adelantó que los presidentes socialdemócratas (que son 7 municipios ganados en una elección compleja), realizarán un frente para en bloque iniciar gestiones en beneficio de sus comunidades y gobernados.

Finalmente, el dirigente del PSD dijo que ya han iniciado a fortalecer su estructura para ser más competitivos en los comicios venideros.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p