• Congreso

Impulsó la LXIII Legislatura grandes reformas que cambiarán el rostro de la política en Oaxaca: Juan Mendoza Reyes

Con diálogo y consenso.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Tras realizarse la última Sesión Ordinaria en el Pleno de la LXIII Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, aseveró que, con diálogo y consenso,  los diputados supieron responder a  los oaxaqueños con reformas fundamentales que cambiarán para siempre el rostro de la política en  Oaxaca.

Destacó que la presente legislatura  promovió importantes reformas que permitieron poner punto final al fuero constitucional; se creó uno de los sistemas estatales de combate a la corrupción más robustos del país, asimismo se  logró la igualdad política y administrativa entre hombres y mujeres; se modernizó el proceso de impartición de justicia, y se dio un importante avance en la consolidación del federalismo.

“Lo hicimos con determinación, con valor y con fortaleza, pero también, con un alto espíritu de responsabilidad social e integridad política, porque dos años no son suficientes para transformar todo el marco normativo del estado a riesgo de caer en soluciones anárquicas o desordenadas. Lo hicimos con respeto a los valores humanos y a los principios profundamente liberales que están enraizados en el temperamento juarista de los oaxaqueños”, expuso el legislador a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Aceptó que hubo  dificultades para lograr acuerdos, “pero no podemos negar que todo se hizo de cara a la sociedad, con las puertas abiertas y con el mejor afán de lograr que las decisiones en materia legislativa, se tomaran con plena conciencia de nuestra responsabilidad frente al pueblo de Oaxaca”.

Precisó que será el compromiso con la ley y la Constitución, la pluralidad y el diálogo respetuoso, la herencia que dejará la LXIII Legislatura al siguiente Congreso del Estado.

Por otra parte y de cara a relevo institucional del Gobierno de la República, Mendoza Reyes conminó a las y los oaxaqueños a ser enfáticos y dejar un mensaje claro para la próxima legislatura: “No nos dejemos engañar por el espejismo de que todo cambiará de la noche a la mañana; habrá que ser muy cuidadosos en el respeto debido a la cultura política de los oaxaqueños, a la vigencia ancestral de los Usos y Costumbres de nuestros pueblos indígenas y al respeto sin cortapisas del Federalismo que ha distinguido a Oaxaca a través de la historia”.

“Hoy termina un año de ejercicio constitucional, pero acaba de iniciar una nueva etapa en la historia del Poder Legislativo de Oaxaca. Y el Partido Acción Nacional seguirá siendo un protagonista de la historia de Oaxaca y de México”, remató.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?