• Xoxocotlán

Gobierno y ciudadanía de Xoxocotlán trabajan juntos por un municipio más limpio

En la colonia Ex Hacienda Candiani se realizó el Tequio por Xoxo para realizar la limpieza de calles y áreas comunes.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal acercó el programa Tequio Por Xoxo a la colonia Ex-Hacienda Candiani donde servidores públicos y ciudadanía sumaron esfuerzos para la limpieza de calles y áreas comunes.

Desde muy temprano, cuadrillas de limpieza se desplazaron por calles de esta demarcación para realizar el deshierbe del canal, así mismo el barrido de calles y el andador principal.

A su vez, personal de Servicios Municipales rehabilitó luminarias de varias calles, “es una medida de seguridad para la ciudadanía, por ello priorizamos la atención y mantenimiento de la red de alumbrado pública en la colonia”, indicó el director de esta área.

Sumadas a estas acciones, se incluyó una jornada de descacharrización de viviendas a cargo de personal de Salud Municipal, todo ello como parte de la estrategia sanitaria de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

A estos trabajos, se sumó la “Caravana por la familia xoxeña” a través de la cual las familias xoxeñas pudieron beneficiarse con servicios médicos gratuitos: consultas médicas y dentales con farmacia incluida.

También, se otorgaron a través del DIF Xoxocotlán, cortes de cabello, exámenes de la vista, asesorías jurídicas y psicológicas, afiliaciones al INAMPAM y descuentos a productos de la canasta básica mediante la Tiendita Comunitaria.

Vecinos agradecieron el interés del gobierno que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, pues “luego de vivir en el olvido por administraciones anteriores han sido varias acciones que este gobierno cercano a la gente ha realizo para generar mayor bienestar a la población de esta zona”, indicó doña María, vecina de la colonia Ex Hacienda Candiani.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?