• Nación

En breve la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo 2018

Mostrarán los adelantos en equipos, tecnologías y procesos petroleros a nivel mundial.

Oaxaca.- El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, encabezará la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Bajo el concepto “Compartir ideas para afrontar nuevos retos”, este Foro reunirá a las principales compañías operadoras, prestadores de servicios, así como a especialistas de la industria petrolera nacional y de 43 compañías extranjeras lo que dará al evento, relevancia a nivel internacional.

A este Congreso se espera la asistencia de más de 7 mil participantes vinculados con la industria petrolera nacional e internacional entre expertos, ponentes de conferencias y sesiones póster, así como representantes de empresas del sector y participantes a las mesas de negocios y cursos.

Esta edición también incluirá un programa integrado por más de 304 conferencias técnicas de alto nivel en sesiones orales, 100 sesiones póster y cinco cursos. Además, por primera ocasión, se llevarán a cabo 10 Mesas de Negocios con el objetivo de poner en contacto a aquellas compañías que requieren de algún tipo de servicios o productos con las empresas mexicanas que los pueden comercializar.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, destacó que hoy en día, la empresa productiva del Estado está más fuerte y cuenta con finanzas sólidas y estables, gracias al rigor con el que se ha implementado el Plan de Negocios, lo que le ha permitido que las principales agencias calificadoras ratifiquen sus perspectivas positivas sobre el desempeño de la empresa.

El programa contempla la realización de tres conferencias magistrales, un foro internacional, un panel de discusión y una mesa redonda con destacadas personalidades a nivel internacional, presentando y analizando los temas más relevantes de la industria petrolera en la región.

Esta edición contará con una exposición industrial de más de 18 mil metros cuadrados, la cual albergará 761 Stands de 189 compañías, universidades, institutos de investigación y autoridades reguladoras en los que se mostrarán los más importantes adelantos en equipos, tecnologías y procesos petroleros a nivel mundial.

Más información sobre el CMP se puede encontrar en la página: www.congresomexicanodelpetroleo.com

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?