• Deportes

Festejan a México corriendo

  • Francisco Ricárdez
Jesús Hernández Camacho, del Club Tlalixtac de Cabrera, se adjudicó la 3a Carrera Atlética de Dolores "Seguimos Avanzando".

Oaxaca.- Con un tiempo de 18'05" Jesús Hernández Camacho, del Club Tlalixtac de Cabrera, se adjudicó la 3a Carrera Atlética de Dolores "Seguimos Avanzando", que congregó a 250 corredores de diferentes puntos de la capital y Valles Centrales.

En las damas la mejor de la ruta de cinco kilómetros, conmemorativos a la fiestas patrias y en medio de la fiesta patronal del lugar, fue Sagrario Díaz Castellanos, al cruzar la meta en 23 minuto y 25 segundos.

La justa pedestre tuvo como salida y meta nuevamente a un costado del edificio administrativo de esa agencia municipal; a las ocho de la mañana se dio la señal de fuga a los corredores que de inmediato inciaron el recorrido por las principales calles del lugar. 

Al grito de "¡Viva México!" el conjunto pedestre tomó la avenid principal del lugar para después adentrarse en la maleza asfáltica del sitio, con diferentes ascenso y descensos que dieron un plus a los cinco kilómetros.

Jesús Hernández y Orlando Espejel se mantuvieron en la punta para pelear el primer lugar, no obstante en los últimos metros el de Tlalixtac imprimió velocidad y cruzó en solitario el arco de meta con 18'05", mientras que su perseguidor entró 35 segundos después. 

En la división Libre femenil Sagrario Díaz Castellanos se quedó con el primer puesto al cerrar primera apenas unos segundos antes que Guillermina Librado, que se quedó con la segunda posición, en tanto que Luz Divina Ruiz fue tercera, con 25'28".

Al final de la competencia autoridades de la agencia municipal encabezaron la ceremonia de premiación y posteriormente se tomaron la fotografía del recuerdo. 

 

RESULTADOS

Libre varonil

1o Jesús Hernández Camacho 18'05"

2o Orlando Espejel 18'40"

3o Adalberto Santiago Pérez 19'01"

 

Libre femenil

1o Sagrario Díaz Castellanos 23'25"

2o Guillermina Librado González 23'43"

3o Luz Divina Ruiz Mendoza 25'28"

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?