• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 25 de septiembre del 2018

Se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

México.- La muy activa onda tropical No. 39 recorrerá el sur, centro y occidente de México, mientras que la Depresión Tropical "Veinte-E" se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país. Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. 
 

A partir de hoy se prevé un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.
 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas  máximas superiores de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 25 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Colima, Michoacán, Guerrero y costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Nayarit y tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Colima y Michoacán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero, con posibles trombas marinas. Además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo de las costas de la región. 

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz,  además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en  Chihuahua y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

M. Contreras, CDMX; 56.6; Coatzacoalcos, Ver., 51.0; Manzanillo, Col., 44.0; Altamira, Tamps., 34.3; Ángel A. Corzo, Chis., 32.6; Mérida, Yuc., 23.8; Balleza, Chih., 19.8 y Naucalpan, Edo. Méx. 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 40.2; Soto La Marina, Tamps., 38.1; La Paz, BCS., 37.6; Hermosillo, Son., 37.5; Acapulco, Gro., 35.8; Mérida, Yuc., 35.5; Arriaga, Chis., 35.4 y Tacubaya, CDMX, 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.2, Toluca, Méx., 11.3; Tlaxcala, Tlax., 13.1; Zacatecas, Zac., 13.4; Pachuca, Hgo., 13.6 y Tacubaya, CDMX, 14.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679