• Mixteca

Impulsan acciones de prevención del delito en jóvenes estudiantes

Con la finalidad de promover la construcción de escenarios positivos para los jóvenes.

Huajuapan de León, Oax.- Con la participación de más de mil 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 08 Huajuapan, la regiduría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada bajo esta materia con la temática “Adicciones, violencia en el noviazgo y fortalecimiento de valores” con la finalidad de promover la construcción de escenarios positivos que ayuden a evitar la generación de conductas ilícitas.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública en la ciudad, informó que con este tipo de acciones buscan generar conciencia a la población estudiantil, además de fomentar una cultura preventiva, respecto al fenómeno delincuencial, así como el respeto a las normas sociales y jurídicas, pero de una manera dinámica con material audiovisual.

Indicó que lo anterior forma parte del programa de Gobierno que encabeza el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, específicamente de la Dirección de Prevención del Delito, y que una vez que concluya se recopilará lo que sintieron los jóvenes, así como algunas sugerencias para mejorar los mismos.

Vargas Ramírez invitó a los estudiantes, a que sueñen en grande y hagan realidad sus metas y objetivos, siempre apegados a las normas y a la legalidad que les permitan desarrollarse armónicamente en sociedad, así mismo agradeció a los directivos del plantel por el trabajo en conjunto, ya que no se trata de un trabajo aislado, refirió, por lo que seguirán caminando en más instituciones de nivel medio superior.

Por su parte, Ricardo Burgoa Vargas director del COBAO Plantel 08, solicitó la presencia de estas jornadas de manera permanente, donde se aborden múltiples temas en beneficio de los alumnos, para que no trunquen su proyecto de vida y resaltó el importante esfuerzo en materia de prevención del delito que realizan las autoridades del Gobierno de Huajuapan de León, a través del área de seguridad pública.

Cabe señalar, que se realizó la clausura de la jornada en la citada institución educativa, la cual tuvo una duración de quince días, en el que estuvieron presentes docentes, directivos, la Directora de Prevención del Delito María Guadalupe Rojas y el regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.