• Educación

El mejor lugar de México para estudiar enfermería está en Oaxaca

CENEVAL situó a la Universidad de la Sierra Sur (Miahuatlán), en el número uno de México.

Oaxaca.- Hace unas semanas, y con base en los resultados de los Exámenes Generales de Conocimientos (EGEL) de 2017, CENEVAL situó a la Universidad de la Sierra Sur (Miahuatlán), en el número uno de México, en la carrera de Enfermería, por haber conseguido un altísimo número de sobresalientes (75) entre los alumnos que presentaron el examen (113).

Esa posición de excelencia a nivel nacional es prácticamente seguro que la siga manteniendo el próximo años, pues ya se conocen los resultados de los exámenes EGEL de este año, en los que la UNSIS presentó 107 estudiantes, de los cuales 81 consiguieron la máxima calificación,  de sobresaliente y 14 aprobados, con solo dos reprobados. Estos resultados son la base para la clasificación que CENEVAl establecerá el próximo año, tras la comparación con los resultados de las otras universidades del país.

En la carrera de nutrición, la mitad de los alumnos presentados obtuvo también sobresaliente.

Con el inicio desde agosto, de la carrera de Medicina, más la que ya se ofrecía, de Odontología, la UNSIS se han convertido en un centro importante de la rama de salud, pues también tiene una Maestría en Salud Pública y un  Instituto de Investigaciones sobre la Salud Pública.

Esta posición privilegiada a nivel nacional, que la UNSIS ha conseguido desde hace varios años, en que se mantenía como número dos nacional (número tres en 2017), se debe a varios factores: una infraestructura y equipamiento de muy alta calidad, y un personal académico que tiene un comportamiento ejemplar, pero también debe mencionarse el alto sentido de responsabilidad de los estudiantes, que vienen desde diversas partes del país, con una gran mayoría  de las comunidades de Oaxaca.  

La carrera de enfermería se ofrece también, dentro del SUNEO, en la UMAR-Puerto Escondido, UNISTMO-Juchitán, UNPA-Tuxtepec, Universidad de Chalcatongo y Universidad de la Costa (Pinotepa Nacional), con infraestructura similar a la UNSIS, pero que están en proceso de completar su equipamiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679