• Congreso

Diputado Toribio López da banderazo de inicio a construcción de comedor escolar

En escuela primaria de Xoxocotlán.

Oaxaca.- En un ambiente lleno de alegría, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Diputado Toribio López Sánchez, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del comedor escolar de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" en la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Acompañado por el Director de la institución educativa Profr. Julio Santiago Vásquez, el Presidente del Comité de Padres de familia C.P. Tomás Alejandro  Jiménez Zárate, maestros, alumnos y padres de familia, el legislador del Sol Azteca, puso en marcha los trabajos de esta importante obra que beneficiará a las y los cerca de 600 niños que asisten diariamente a la escuela.

López Sánchez destacó que con el comedor escolar, que fue gestionado ante el Gobierno del Estado, el alumnado tendrá un espacio digno para ingerir sus alimentos.

"La alimentación de nuestros niños es fundamental para que puedan tener todos los elementos necesarios para que tengan una mejor educación", dijo.

El legislador por el Distrito de Santa Cruz Xoxocotlán sostuvo que apoyando a la educación, se garantiza un mejor futuro para la sociedad en la que vivimos, "por eso vamos a seguir apoyando a los niños, para que tengan mejores condiciones en su formación y salgan adelante".

Por su parte, el Director de la escuela, Profr. Julio Santiago Vásquez, agradeció el invaluable apoyo del diputado por contribuir a mejorar la infraestructura educativa en beneficio de la niñez xoxeña.

En tanto, el C. P. Tomás Alejandro Jiménez Zárate, Presidente del Comité de Padres de Familia reconoció la voluntad del legislador del Sol Azteca para hacer posible esta obra que representaba un anhelo para los padres de familias y los alumnos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?