• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán refuerza medidas de salud pública

Se realizó capacitación sobre enfermedades transmitidas por vectores a personal médico de las Casas de Salud.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud realizó una serie de capacitaciones dirigido a personal médico que labora en las 16 Casas de Salud.

Durante la capacitación se profundizaron cuestiones técnicas sobre el uso de larvicidas, biología del mosquito, uso de los recursos y herramientas para la prevención y atención de enfermedades transmitidas por vector a cargo de personal médico especializado en el tema.

“La capacitación al personal médico, les permitirá contar con más herramientas para prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya, aunado a las jornadas de descacharrización que ha realizado el gobierno municipal”, aseguró el edil Alejando López Jarquín.

Asimismo, mediante el DIF Xoxocotlán se hizo la entrega de equipamiento e insumos de primeros auxilios a personal de las Casas de Salud con la finalidad de seguir brindando servicios de calidad a la población "mediante la entrega de este material médico reafirmamos nuestro compromiso con la salud de las familias y seguiremos reforzando las acciones en esta materia", apuntó el mandatario municipal.   

De esta forma la actual administración reafirma su compromiso de trabajar a favor de la salud pública, enfatizando medidas preventivas por el bienestar de la ciudadanía xoxeña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?