• Congreso

Garantizan Diputados democratización de la cultura oaxaqueña

Es parte de la democratización de la cultura de cada comunidad indígena de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan.- Con la reforma a la Ley de Desarrollo Cultural, las y los diputados locales que integran la LXIII Legislatura del Congreso, garantizan el acceso y disponibilidad de los bienes y servicios para la población oaxaqueña.

Con esta reforma, el Estado adquiere obligatoriedad en el trabajo de difusión, comunicación y democratización de la cultura de cada comunidad indígena de Oaxaca, pues se estipula como obligatorio el apoyo a la industria cultural de Oaxaca.

Además de lo anterior, se avala que el Gobierno del Estado promueva la protección y conservación de las micro, pequeñas y medianas empresas que formen parte de industrias culturales que tengan como objetivo la difusión de la identidad de las comunidades de Oaxaca.

Lo expresado en la ley reformada por el Poder Legislativo, también estipula que todos los habitantes del Estado de Oaxaca poseen derechos culturales que deberán ser respetados, entre ellos destacan, el acceso y disfrute del conocimiento y la información del patrimonio material e inmaterial de las distintas comunidades indígenas.

Oaxaca es la entidad que cuenta con el grupo más numeroso de indígenas, según la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena, al menos 17 etnias habitan en esta región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?