• Sociedad

Anuncian jornada de lucha por la despenalización del aborto

Del 24 al 28 de septiembre.

Oaxaca Oax.- Mujeres oaxaqueñas  anuncian una jornada de lucha por la despenalización de aborto, la cual incluye una feria informativa que se realizará el 27 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas en la Alameda de León, posteriormente un cine debate en un espacio del centro de la ciudad.

En conferencia  de prensa, señalaron que del 24 al 27 de septiembre se ofrecen círculos de reflexión para más mujeres y finalizarán con una marcha el 28 de septiembre que partirá a las 16:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo.

En este sentido, explicaron que piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dar prioridad para fortalecer  la prevención en el tema del embarazo adolescentes e invitar a las dependencias responsables a trabajar con base en la evidencia científica.

En tanto señalaron, piden a la fiscalía y a las autoridades correspondientes para que den solución cuando una mujer solicite la interrupción de su embarazo.

Además de sensibilizar al personal responsable de dar seguimiento a las denuncias en caso de violación y dar atención oportuna e información respeto a la interrupción legal del embarazo.

Subrayaron que no quieren más muertes por abortos clandestinos.

Mencionaron que es importante difundir e informar respecto a los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

Subrayaron que las mujeres abortan con y sin permiso del estado.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?