• Deportes

AIM gana el Latino World Championships

Los Triquis se llevaron la victoria por marcador de 44-23 sobre el equipo Fusión.

Oaxaca, Oax.- El equipo de la Academia Indígena de México (AIM) se adjudicó el Latino World Championships celebrado en El Paso, Texas, en Estados Unidos, al imponerse en la final al representativo Fusión.

El equipo oaxaqueño varonil empezó su participación en el torneo internacional al superar al conjunto de Warriors, duelo en el que los llamados "niños triquis" mostraron buen juego colectivo, tiros de media y larga distancia, así como despliegues a gran velocidad.

En la rama femenil la AIM participó con un equipo de Huatulco, que también comenzó con un triunfo. En su segundo encuentro los jóvenes basquetbolistas se midieron ante la quinteta de Express Athletics, al cual superaron 36 puntos a 28, con lo cual aseguraron su paso a cuartos de final.

En esa fase enfrentaron a un equipo complicado que mostró garra en la primera mitad del juego, pero al final el marcador favoreció al conjunto mexicano por marcador de 59 puntos a 32, con lo cual avanzaron a la semifinal para jugar ante el plantel Duke.

Fue un juego dramático ante Duke, ya que ese plantel superó a los "gigantes de la montaña" el año pasado, sin embargo en esta ocasión hubo una mejor preparación para ganar el paso a la final y superar al equipo texano por marcador de 39 puntos a 26.

En la pelea por el título los triquis, con base a rompimientos a gran velocidad y tiros certeros, se llevaron la victoria por marcador de 44-23 sobre el equipo Fusión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?