• Congreso

Desaprueban Diputados Cuentas Públicas de Gabino Cué

Califican a la anterior Legislatura como omisa y cómplice.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Las y los Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca desaprobaron las cuentas públicas de los ejercicios fiscales en los años 2014, 2015 y 2016, presentadas por el exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Por unanimidad la LXIII Legislatura avaló el Dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en donde se consideró a los reportes fiscales de la administración de Cué Monteagudo como opacos, insuficientes e incongruentes.

La Diputada local por el PRD y  Presidenta de la Comisión, Eva Diego Cruz, señaló que la entonces Auditoría Superior del Estado presentó reportes de revisiones fiscales con deficiencias administrativas y de control interno, misma al que se le añadían errores u omisiones en el registro contable.

En tanto, Jesús Romero López a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Morena, expresó que el dictamen aprobado por el Poder Ejecutivo es una respuesta a las irregularidades que caracterizaron los últimos tres años de la administración de Gabino Cué Monteagudo, en donde no se dieron respuesta a las metas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, circunstancia que prevaleció gracias a la omisión y complicidad de las y los Legisladores que integraron la pasada Legislatura.

A nombre de la fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Sofía Castro Ríos, recalcó que las acciones emprendidas por esta Legislatura corresponden a la urgencia del combate a la corrupción imperativa en el estado de Oaxaca, dado el rezago económico que prevalece en algunas comunidades indígenas.

Las cuentas públicas corresponden al análisis y evaluación de la gestión financiera y la comprobación de resultados logrados a partir de la implementación de los recursos públicos dictaminados en su momento por la entonces Auditoria Superior del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?