• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 19 de septiembre

Se pronostican tormentas puntuales; además de oleaje elevado.

México.- La circulación de baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, favorecerá oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa. Por otra parte, un canal de baja presión ingresará sobre la Península de Yucatán, originando tormentas muy fuertes en la región y el sureste mexicano. Así mismo, inestabilidad superior sobre gran parte del país, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos y oleaje para hoy 19 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Baja California Sur y muy fuertes en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. Se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 en las región sur de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa, además de ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas. Se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h principalmente en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a los 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana, para la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y Morelos, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S. 71.0; Cd.Obregón, Son. 44.0; Tlalnepantla, Edo. Méx. 47.2; Guadalajara, Jal. 30.0; Venustiano Carranza, CDMX. 31.0; Hidalgo del Parral, Chih. 25.0 y Huixtla, Chis. 23.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

San Luis Río Colorado, Son., 45.0; Mexicali, B.C., 44.0; Cd. Constitución, B.C.S., 40.0; Zicuirán, Mich., 39.5; San Francisco, Chih., 39.4; Atoyac, Gro., 39.0; Arriaga, Chis., 38.4 y Tacubaya, CDMX, 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, EdoMex., 6.4; Zacatecas, Zac., 12.1; Tlaxcala, Tlax., 12.3; Pachuca, Hgo., 13.5; Puebla, Pue., 14.4 y Tacubaya, CDMX, 14.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?