• Gobierno

Sonarán las alarmas sísmicas en Oaxaca

Por el Macro Simulacro Nacional en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que encabeza Eliodoro Díaz Escárraga, anunció que la entidad participará el próximo 19 de septiembre en el Macro Simulacro Nacional que se llevará a cabo en el marco de los sismos de 1985 y 2017 que impactaron al país.

El titular de la dependencia explicó que a las 13:16:40 sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del Estado, para alertar a la población ante un sismo de magnitud mayor a 5.5.

Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de la población, ante la ocurrencia de éstos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil, lo que es una responsabilidad de todos”, subrayó Díaz Escárraga.

Este Macro Simulacro Nacional también se realiza principalmente en honor de todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.