• Salud

Reportan muertes por dengue hemorrágico en Oaxaca

Denuncian omisión de la Secretaría de Salud.

Oaxaca.- La autoridad de la comunidad indígena de Jacaltepec, que pertenece al municipio de Santiago Yaveo en Oaxaca, ha reportado que al menos 150 personas se encuentran contagiadas con dengue hemorrágico, y tres personas han perdido la vida por esta enfermedad, entre ellos un menor de 9 años.

El agente municipal, Benito Martínez, indica en una misiva al gobernador de Oaxaca, que ha solicitado ayuda a la Secretaría de Salud, para la atención de estos pacientes, pero la dependencia se ha negado a enviar medicamentos a la clínica de salud local, además tampoco han iniciado acciones de erradicación del mosquito trasmisor.

La autoridad auxiliar municipal, también ha pedido apoyo de alimento para las personas afectadas por dengue hemorrágico, ya que muchos de ellos no pueden trabajar y llevar el sustento a sus familias.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a iniciado un cuadernillo de antecedentes, debido a que podría constituir una clara violación al derecho a la salud de los contagiados, al habérsele negado el suministro de medicamentos a la casa de salud local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?