• Congreso

Oaxaca tendrá en breve “Alumbrado Público” sustentable

Así lo comentó el secretario de la SEMAEDESO, José Luis Calvo Ziga.

Oaxaca.- En una reunión en las oficinas del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) el secretario José Luis Calvo Ziga fue recibido por el director general Raúl Talán, donde conversaron y revisaron el “proyecto ejecutivo” del nuevo alumbrado público para la ciudad de Oaxaca, el proyecto contempla 7 sectores y aproximadamente 20,000 puntos de iluminación homogénea.

Es importante destacar, que el gobierno del estado a través del gobernador y del secretario Calvo, por medio de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, consiguió que el proyecto sea 70% a fondo perdido y el 30% sea a través del ahorro de energía, es decir cero deudas para la capital y Gobierno del Estado.

A nombre del gobernador, el secretario Calvo agradeció al FIDE, a la Secretaría de Energía y al Banco Mundial, su disposición de trabajar y apoyar al gobierno del estado.

Los principales beneficios de este proyecto son; beneficio social, económico, (porque pagará menos el municipio) seguridad para las familias y reducción de CO2 , dióxido de carbono (es decir menos contaminación).

-Proyecto que el gobernador Murat arrancará en los próximos días, concluyó el secretario José Luis Calvo Ziga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?