• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 13 de septiembre del 2018

Se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

 

México.- El frente No. 1 en se encontrará en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicado sobre la parte central del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país. Por otra parte, se localizará una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm):
 Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
 Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y lluvias dispersas durante las primeras horas del día, por la tarde se esperan tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California. 

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Por la tarde se prevé el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 63.3; Tlalpan, CDMX., 57.7; Cancún, Q. Roo., 46.7; Los Petenes, Camp. 41.4 y Tlalnepantla, Edo Mex 34.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 44.2; Hermosillo, Son., 42.5; La Paz, BCS., 39.0; Arriaga, Chis., 36.4; Villahermosa, Tab., 35.9; Coatzacoalcos, Ver., 35.2 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 9.4; Toluca, Méx., 11.8, San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.7; Zacatecas, Zac., 12.9; Puebla, Pue., 13.7 y Tacubaya, CDMX, 13.8

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?