• Sociedad

Sol Rojo anuncia Jornada de Lucha

A partir del 25 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento Sol Rojo, anuncian una nueva jornada de lucha, misma que iniciará el martes 25 de septiembre en la ciudad  de Oaxaca  y que continuará durante los siguientes días con acciones, hasta ver el cumplimiento de cada una de sus demandas.

En conferencia de prensa, señalaron que  el pasado 30 de agosto de manera conjunta con diversas instituciones y organizaciones defensoras, realizaron  el Conservatorio “Desaparición Forzada”, abordando el caso específico de su camarada, el doctor en Derecho Ernesto Semas García, quien fue desaparecido desde el pasado 10 de mayo en San Agustín de las Juntas, Oaxaca, sin que hasta el momento las autoridades competentes rindan un informe claro respecto a la búsqueda y paradero del abogado defensor de presos políticos.

Con dicho acto se dio inicio a la campaña internacional #DrSemasPresentaciónConVida, que ha tenido ya diversas expresiones de solidaridad e internacionalismo proletario en países como Brasil, Alemania, Chile, Ecuador, Austria, España, Siria, Turquía, Bélgica, entre otros.

Así también denunciaron el incumplimiento  de las medidas cautelares para las 161 familias triquis desplazadas de San Miguel Copala; el despojo de tierras comunales en territorio binniza de San Blas Atempa, donde se ha impuesto una subestación eléctrica- militar al servicio de la SEDENA y la violación sistemática de los derechos de las comunidades escolares y la coordinación general de educación media y superior de Oaxaca.

En esta situación, advirtieron “ además del incumplimiento a las demandas sociales del pueblo, nos llama a asegurar que el viejo estado burgues-terrateniente no tiene ni la capacidad ni el interés por atender las necesidades de la población, por lo que se hace totalmente necesario movilizarse y convocar a la lucha organizada”.

En base a lo anterior la organización ha determinado iniciar una nueva jornada de lucha por la justicia y los derechos del pueblo.

Misma que iniciara a partir del próximo martes 25 de septiembre en la ciudad de Oaxaca y que continuará los siguientes días con acciones hasta el cumplimiento de cada de sus demandas de justicia y sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?