• Clima

Normalistas toman la caseta de peaje de Huitzo

Cobran cooperación “voluntaria”.

Oaxaca.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (EMBIO), han tomado la caseta de peaje de Hutizo, que se localiza en la autopista 135-D.

Los estudiantes indican que esta “protesta” es en rechazo a la aplicación de evaluación para obtener una plaza.

Los normalistas, cobran 50 pesos de peaje de manera ilegal a los conductores que cruzan por dicha caseta, indicando que esta cooperación voluntaria que piden, es para atender sus necesidades.

Se estima que por unas tres horas de protesta y el cobro ilegal de peaje, estos normalistas pueden llegar a obtener más de 20 mil pesos.

Por otra parte, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, despejó la calle de Armenta y López, en el zócalo de la Ciudad, la cual era ocupada como tianguis de venta de fruta y verdura, libros y hasta boletos de camión de líneas irregulares afines al magisterio, que prestan el servicio hacia la Ciudad de México.

Personal de limpia de ayuntamiento, desde temprana hora inició la limpieza de la calle, a fin que este día quede re abierta a la circulación.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.