• Xoxocotlán

Inicia Programa Municipal de Reforestación en Xoxocotlán

Rescatarán más de 500 hectáreas en agencias, colonias y barrios con la plantación de árboles y plantas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- A fin de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Ecología inició el Plan Municipal de Reforestación que busca la cobertura arbórea de más de 500 hectáreas de ubicadas en diversas agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de esta demarcación.

Personal de esta institución municipal detalló que trabajarán de forma coordinada con vecinos de las agencias de San Francisco Javier y San Juan Bautista La Raya; las colonias Pirámides, Lomas de Nazareno, Morelos, El Sol, Olímpica, Nuevo Manantial, Lomas de San Javier, San Miguel Arcángel, Tenochtitlan, Montebello, Francisco I. Madero, Diamante, Unión y  Mi Ranchito.

También reforestarán espacios en las colonias Agustín Melgar, Ignacio Zaragoza y San José Comunal; así como los fraccionamientos Lomas de Nazareno, Los Cántaros, Arboledas y Riberas del Atoyac.

Agregaron que a través de este Plan Municipal, se identificaron y delimitaron las áreas aptas y prioritarias para la plantación de ejemplares de sombra y endémicos de la región.

“A través de una inspección se tomaron muestras de las zonas con baja cobertura de arbolado, ahí es donde priorizamos trabajar para sumar más áreas verdes a las existentes en nuestro municipio”, indicaron.

Las actividades se realizan en coordinación con la ciudadanía, pues a través de estas actividades buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de velar por la preservación y cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?