• Oaxaca

Se retiraron los del Sindicato Libertad

19 horas de haber instalado el bloqueo.

Oaxaca.- Los bloqueos instalados por el sindicato libertad algunos fueron retirados horas después de su instalación ayer lunes, como los de la región Mixteca, incluyendo en de la autopista 135-D frente al municipio de Nochixtlán.

En tanto el bloqueo de Hacienda Blanca y cercano al crucero del aeropuerto, fueron retirados a filo de las 01:30 minutos de hoy martes.

Durante el bloqueo, los taxistas taparon sus placas y los números económicos, a fin de que sus concesiones no fueran sujetas a proceso de revocación como lo había anunciado la Secretaría de Movilidad.

Los integrantes del Sindicato Libertad, exigían la cancelación de órdenes a aprehensión de sus líderes, quienes por cierto hace más de una semana denunciaron una campaña de persecución por parte del gobierno del estado, al grado que según los dirigentes, se le fabricaron delitos para que jueces libraran ordenes de aprehensión.

Los inconformes exigían una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud, pero la dependencia habría indicado que la ley no es negociable, precisando la dependencia que está abierta al diálogo, atajando que la Segego no tiene facultad para que se cancelen órdenes de aprehensión.

En tanto, el Fiscal General del Estado, el Maestros Rubén Vasconcelos Méndez, ha dejado en claro que la ley se aplicará en contra de quienes la violenten. Nadie por encima de la ley, y menos se someterán a chantajes.

Al filo de las 01:00 horas, los dirigentes del Sindicato Libertad, lanzaron la convocatoria de retirarse, indicando a sus agremiados que estuvieran alerta y que este martes de daría más información sobre los logros alcanzados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?