• Oaxaca

Anuncian la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Se realizará del 20 al 28 de octubre del presente año.

Oaxaca, Oax.- Oaxaca será sede de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), a realizarse del 20 al 28 de octubre del presente año.

En conferencia de prensa, señalaron que FILO es el festival literario y proyecto de fomento a la lectura más entrañable de Latinoamérica organizado por Fondo Ventura A. C., mismo que convoca a escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores.

Señalaron que bajo el lema ¡Vive la lectura!, la FILO es el epicentro cultural, literario y artístico de más tracción en Oaxaca.

Mencionaron que cuentan con reconocimiento internacional y en cada edición recibe a un invitado especial, ya sea temática o país.

En este sentido, abundaron que se presentarán más de 300 actividades lúdicas, culturales, artísticas y literarios.

Destacaron que es un foro donde lo esencial es generar ideas y reflexionar sobre el entorno.

Asimismo, indicaron que la FILO tiene como objetivo la integración entre escritores, creadores y el público a través de actividades gratuitas de gran calidad.

Además se convierte en motor de derrama económica al conjuntar visitantes estatales, nacionales e internacionales durante 10 días en la ciudad de Oaxaca.

Mencionaron que la invitación será en el Centro Cultural  y de Convenciones  de Oaxaca (CCO), el sábado 20 de octubre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?