• Mundo

Cómo borrar el historial de Internet en tu dispositivo ¡Rápido y fácil!

Conoce un poco el historial de los buscadores

Sin importar el dispositivo que estés usando para navegar, el buscador guarda la información recopilada. Esto resulta beneficioso por si se cierra sin querer la ventana de donde te informabas. Pero en otras circunstancias resulta conveniente eliminar los datos ingresados en el navegador. Aprende aquí cómo borrar el historial de Internet rápido y fácil, cada vez que lo necesites.

Conoce un poco el historial de los buscadores

Las búsquedas en el navegador y sus aplicaciones se guardan en un listado cronológico conocido como historial. Gracias a esto, se pueden construir sugerencias para las búsquedas posteriores realizadas por el usuario. Esto se agrupa como una línea de tiempo con el contenido buscado, a través de ciertos patrones de búsqueda.

En ellos se toma en cuenta la búsqueda y su palabra clave, además de datos precisos como fecha y hora. En caso de necesitar consultarla, podrá encontrar la actividad en línea de un usuario en determinado dispositivo. En ocasiones se guardan datos de completación que pueden vulnerar sistemas de seguridad, como cuentas bancarias.

Además, el navegador puede acceder a información personal de quien navega por Internet. Un ejemplo es la ubicación del usuario, a través del servicio de Google Maps. Así como este, muchos otros datos que quizá se quieran proteger al finalizar una sesión de búsqueda. Por eso, muchos quieren borrar el historial de navegación del dispositivo que utilizan habitualmente.

¿Qué tanto sabe Google de ti?

Si se considera la cantidad de datos que ingresa un usuario al usar el buscador, parece bastante lógico limitarla. El historial agrupa el contenido que se ha ingresado en diferentes sitios web, como Youtube o Chrome. A fin de obtener información sobre los gustos del cliente y ofrecerle sugerencias de servicios o productos.

Si se tiene activo el registro de ubicaciones de Google Maps, el dispositivo registrará cualquier cambio de ubicación. Esto modifica hasta cierto grado los resultados que aparecerán en el buscador. Las compras recientes y otros movimientos con la tarjeta de crédito influyen en las ofertas y resultados de búsqueda.

Cabe destacar que el historial de navegación maneja de forma general muchos datos individuales de los usuarios. Sin embargo, otros datos más detallados se encuentran alojados en aplicaciones dedicadas a estos. Así que si se desea eliminar la información registrada en estos lugares, será necesario realizar una limpieza más específica.

¿Cómo borrar el historial y datos sensibles?

Existen dos maneras de borrar los datos de navegación. Una de ellas es accediendo a htto://myactivity.google.com , donde se organiza la información de las búsquedas de forma cronológica. Allí puede seleccionar cada elemento que desea eliminar, de forma individual o por fecha.

Si lo prefiere, puede borrar la información registrada desde el principio. Es decir que todos los datos de búsqueda que ha recopilado el aparato sean eliminados. Cabe destacar que este método es útil mientras está activo el correo electrónico correspondiente al usuario. Si se cambia de usuario, aparecerá el registro que corresponde al mismo.

En el caso de estar en un ordenador de mesa o portátil, puede usar el comando “ctrl” “H”. Muy útil si se trata de un dispositivo compartido. En ese caso, cada usuario del ordenador debe iniciar su sesión correspondiente para borrar su historial. TelefonosAndroid, Iphone o Ipad también permiten el uso de la opción “historial”, en el menú ubicado en la parte superior de la ventana de Google. Desde este listado de búsqueda aparece la opción de borrar datos de navegación.

Se presenta también la variedad de opciones para selección de datos a eliminar. Se puede escoger los elementos que desean ser borrados. Aunque también puede seleccionarse en conjunto las búsquedas realizadas en un período de tiempo determinado. Por lo general, el sistema le da opciones al usuario para borrar datos de autocompletar y otra información sensible,  para saber cómo borrar el historial en tu dispositivo puedes visitar la página  borrar-historial.com  que tiene información muy completa sobre el tema.

Una alternativa sencilla para evitar el historial

El modo incógnito en Google y otros buscadores es ideal para mantener datos privados en secreto. Presionando las teclas “Ctrl”, “Shift” y “N”, aparecerá una ventana de incógnito. En ella se pueden realizar búsquedas sin que quede registro en un historial. Se recomienda para la revisión de cuentas bancarias y pagos en línea. Así como para cualquier actividad de la que no se desee dejar registro.

Aumenta los niveles de seguridad al momento de navegar haciéndolo con cautela y astucia. Procura no dar tus datos personales en sitios web sospechosos y usar los recursos disponibles para hacer segura tu navegación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?