• Ciudad

Triquis son encapsulado en Flores Magón

Para evitar acciones beligerantes sin razón en el zócalo.

Oaxaca.- Elementos de la policía de Oaxaca, esta mañana realizaron un operativo de encapsulamiento de un grupo de indígenas triquis (que gozan de medidas cautelares emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos) que se manifiestan desde hace varios años en el zócalo de la ciudad.

Esta acción se realizó, a fin de evitar que de los indígenas triquis encabezados por Lorena Merino, realizaran protestas y acciones beligerantes durante el evento de izamiento de bandera que encabezó el gobernador Alejandro Murat, esto en el marco de las Fiestas Patrias y en rememoración de los fallecidos y afectados por el terremoto de hace un año, dicho evento se llevó a cabo en la explanada de la alameda de Oaxaca capital.

Y es que hay que precisar, que Lorena Merino junto con una decena de indígenas desplazados, no ha querido aceptar el ofrecimiento del gobierno de reubicación, tal y como lo hicieran los otros casi 800 desplazados de Cópala.

Y es que hay que decirlo con toda claridad, cada año, estos indígenas recibían beneficios económicos y hacían acuerdos con el gobierno para despejar temporalmente los portales del palacio de gobierno estatal, a fin de que las fiestas patrias se desarrollaran en paz y tranquilidad, pero este año algo pasó, que no hubo acuerdos entre el gobierno y los indígenas triquis desplazados, por lo que tuvo que llegar al encapsulamiento.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.