• Gobierno

Gobierno y SMO Anunciarán medidas contra la violencia de género en Oaxaca

Después de la emisión de la alerta de género en la entidad.

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaría de la Mujer en Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, informó  que este jueves llevarán a cabo una sesión extraordinaria del consejo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, que presidirá el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quién anunciará las medidas específicas que se implementaran en el tema.

Y así seguir reforzando las estrategias que ya se tienen y que con la Alerta de género van a permitir más cosas, como el tener una coordinación entre el estado, la federación y los municipios.

Mencionó, que está declaratoria en el estado es para sus tres niveles de gobierno, por lo que todos deben de abonar en el trabajo que se hará.

Abundó que la Alerta de Género  que se activó en 40 municipios de la entidad, son un conjunto de medidas de emergencia que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió.

Misma que decreta en estados de la república en donde hace falta fortalecer las acciones para la protección, seguridad y acceso de justicia a las mujeres víctimas de violencia. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?