• Nación

39 escuelas de la UNAM se declaran en paro

Demandaron al rector, Enrique Graue, la expulsión de grupos porriles de la universidad.

Ciudad de México.- Al menos 39 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declararon en paro, algunas por 48 o 72 horas, mientras que otras mantendrán un paro activo y en otras será por tiempo indefinido.

De acuerdo con lo dado a conocer por los estudiantes, hasta las 16:00 horas, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria se sumaron al paro.

Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades se declararon en suspensión de actividades; Azcapotzalco y Naucalpan por tiempo indefinido; Oriente reanudará clases el sábado y Sur y Vallejo en 48 horas.

De las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Cuautitlán e Iztacala tendrían paro por 48 horas y Acatlán por 72 horas, mientras que Zaragoza estaría por definir.

En Ciudad Universitaria, las facultades de Arquitectura, Medicina, Música, Odontología, Posgrado yCiencias  anunciaron paro de 72 horas.

Filosofía y Letras, Psicología y Química pararán labores por 48 horas, en el caso de Ciencias Políticas y Sociales, regresarían a clases el sábado.

La Facultad de Economía tendría paro activo.

En el caso de Veterinaria y Zootécnica, Contaduría y Administración, Derecho, Artes y Diseño e Ingeniería estaría por definir el periodo del paro.

Finalmente, el Centro de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción pararán 48 horas; la Escuela Nacional de Enfermería por 72 horas y la Escuela Nacional de Trabajo Social está por definir.

Alumnos de la UNAM se manifestaron en la Torre de Rectoría en donde gritaron “Fuera porros de la UNAM” y “No somos porros, somos estudiantes”, para pedir a a la administración del rector Enrique Graue la expulsión de la Universidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?