• Nación

Tres planteles de la UNAM en paro de 48 horas

Tras agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

Ciudad de México.- Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Filosofía y Letras iniciaron un paro de clases por 48 horas como protesta por las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

La Preparatoría 6 y el CCH Naucalpan también se sumaron al paro en solidaridad con los estudiantes de Azcapotzalco.

Ayer, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.

Derivado de ello, alumnos de dichas facultades, en asambleas estudiantiles determinaron realizar un paro de actividades académicas, vigente desde ayer a las 21:00 horas hasta mañana miércoles a la misma hora.

Tras la agresión, al menos 13 adolescentes resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados, de acuerdo con el diario Reforma.

Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría; Procuraduría reporta 4 lesionados

Esta mañana, lo alumnos formaron barricadas en las entradas a las Facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, donde realizarán  Asambleas Estudiantiles, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Además de estas tres Facultades, también realizarán una consulta las facultades de Arquitectura, Economía, Ciencias, Química, Derecho, Medicina e Ingeniería.

Asimismo, en Trabajo Social, Veterinaria, Artes y Diseño, y en las facultades de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Acatlán y Cuautitlán.

Las preparatorias de la 1 a la 9, así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan también se unirán para exigir más seguridad y cero presencia de porros.

En rejas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco cuelgan mantas en las que los estudiantes paristas responsabilizan al Rector Graue y al director general del CCH, Benjamín Barajas, de la agresión de ayer.

“Fuera porros de la UNAM”, “Hacemos responsables a Barajas y Graue del ataque porril en CU”, se lee en las mantas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?