• Educación

Alto al hostigamiento en San Pedro Ixcatlán: Sección 59

Pide la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar.

Oaxaca, Oax.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar, hace de su conocimiento su postura respecto al pronunciamiento de los Padres de familia de la comunidad de San Pedro Ixcatlán.

Somos respetuosos de la ley, nuestro único fin es brindarle a los niños y niñas de Oaxaca, una educación de calidad con equidad, laica, gratuita y obligatoria, como lo marca el Artículo 3ro. Constitucional.

Estamos en contra de todo acto de hostigamiento hacia nuestros compañeros y compañeras, quienes cuentan con el total respaldo del Sindicato, así como de su Dirigencia Nacional, a cargo del Maestro Juan Díaz de la Torre.

Entendemos y respetamos la autonomía de cada comunidad donde tenemos presencia, trabajamos de la mano con las autoridades locales, existe esa disposición,  así como una relación estrecha con los padres de familia.

Nuestro compromiso es constante, correspondiente al calendario escolar emanado por la Secretaria de Educación Pública. Nuestra lucha por una educación de calidad, es en el aula.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?