• Xoxocotlán

Realizarán el Tercer Mercadito de Trueque en Santa Cruz Xoxocotlán

La cita es el próximo sábado 8 de septiembre a las 10:00 horas en el Parque Central

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.-  Luego de la gran participación ciudadana en las ediciones pasadas, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales realizará el Tercer Mercadito de Trueque en el Parque Central de la población el próximo sábado 8 de septiembre.  

Según lo señalaron los organizadores, la actividad comenzará a las 10:00 horas y con ello se busca fomentar la sana convivencia entre la población con prácticas como ésta que fortalecen la solidaridad y la unidad familiar.

Agregaron que ha sido numerosa la participación de las y los xoxeños, por ello continuaran realizando esta actividad el segundo sábado de cada mes, “pueden venir en familiar e intercambiar libros, obras de arte, ropa en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, películas, y demás artículos”, señalaron.

De igual forma, se realizará la novena edición del Trueque de Plantas, el cual como ya es costumbre para población, busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y de los seres vivos.

En dicho evento, las y los asistentes podrán intercambiar diversas especies de plantas medicinales, endémicas, desérticas; así como, árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

“Queremos que cada vez sean más las familias que participen y sumen a esta iniciativa, lo único que pedimos es que los ejemplares de plantas vengas en condiciones para ser trasplantadas ya que el objetivo es que cuidemos de los seres vivos y reforestemos nuestros más espacios en Xoxocotlán”, agregaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?