• UABJO

Protesta en la prepa 5 de Oaxaca

Por omisión y desinterés de Benito García Cortez.

Oaxaca. Oax.- Para solicitar la entrega de documentos de inmediato, este día padres   de familia, directivos  y estudiantes de la escuela preparatoria número 5  de la universidad autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO),  protestaron en las instalaciones de servicios escolares que se encuentran en Ciudad Universitaria (CU).

Lo anterior, porque todavía no les entregan sus papeles a los egresados de la institución educativa.
En conferencia de prensa, Jesús López Cervantes, director de la preparatoria número 5, señaló que han dejado oficio tras oficio al maestro Benito García Cortez, responsable de servicios escolares,  y hace caso omiso.

En este sentido, dijo que tienen  un oficio donde las autoridades, en este caso el señor rector Eduardo Bautista,  le está pidiendo que ya reciba la documentación.

Abundó que ha enviado mensajes, ha hecho llamadas al maestro, y sin embargo sigue haciendo caso omiso, “abandona su oficina, no nos da la cara, entonces nosotros si buscamos la solución, venimos con los padres de familia, ellos están preocupados porque ya pagaron sus inscripciones en las diferentes licenciaturas como es enfermería, contaduría y cada una de ellas, entonces están preocupados para que las autoridades nos resuelvan, como podemos ver el abandona la oficina, no da la cara”, reclama.

Apuntó que como directivos se sumamos al apoyo como padres de familia, “nosotros ya cumplimos, han venido los padres de familia porque queremos que se resuelva de manera bien, el maestro cada que viene solo un padre de familia lo desacredita, nosotros queremos que el señor rector vea que si estas autoridades no pueden con el cargo que lo abandonen, que se jubilen, ya tenemos 10 años en espera de certificados”, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?