• Clima

Santos Reyes Nopala Oaxaca afectado por lluvia

No hay servicio de energía eléctrica.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil Municipal de Santos Reyes Nopala, aplicaron desde la tarde-noche de ayer un protocolo de tormenta intensa en dicha demarcación.

Esta tormenta intensa, acompañada de viento fuerte y actividad eléctrica fue ocasionada por efecto de las ondas tropicales números 33 y 34.

Esta tormenta intensa provocó deslaves y derrumbes en caminos y carreteras de la región Chatina del Estado, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) de lidera David Mayrén Carrasco, ya están desde esta madrugada atendiendo esta contingencia.

Protección Civil de Oaxaca confirmó la habilitación de al menos dos albergues temporales, debido a que el río local presentó desbordamiento y afectó varias viviendas, por lo que sus moradores fueron llevados a estos refugios donde se les garantizó alimentos, cobijas, colchonetas y agua potable.

El presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, en entrevista reportó lo siguiente:

Protección Civil estatal ha informado que las lluvias van a continuar en las próximas horas, por lo que se pide a la población estar atenta a las recomendaciones y llamados de protección civil en sus comunidades, principalmente los asentamientos que están considerados de alto riesgo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?