• Congreso

Diputados y la Cortv por la democratización del Trabajo Legislativo

Con convenio de colaboración buscan llevar esta acción.

San Raymundo Jalpan.- Bajo la premisa de Congreso Abierto, el Poder Legislativo y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortrv), signaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos y democratizar el trabajo legislativo a través de 12 programas de televisión en los que las y los Diputados darán a conocer a la ciudadanía las principales acciones realizadas.

En este marco, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura, María de las Nieves García Fernández aseguró que a través de Enlace Legislativo Televisión se da respuesta a la demanda ciudadana de transparentar el trabajo de las y los diputados.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria del partido Morena, Paola Gutiérrez Galindo aseveró que el convenio permitirá hacer uso adecuado del medio de comunicación del Estado, además de fortalecer las políticas de comunicación de la siguiente Legislatura.

El diputado Toribio López Sánchez que con esta acción la 63 Legislatura se encuentra a la altura de una sociedad participativa, crítica y ávida de información, además de consolidar como un congreso moderno, transparente y de rendición de cuentas.

En el acto, el director de Comunicación Social, Francisco J. Sánchez dijo que a través de la puesta en marcha de la primera etapa de Congreso Televisión, se cumple con lo estipulado en la nueva Ley Orgánica referente al principio de máxima publicidad.

El director de CORTV, Alejandro Leyva Aguilar, aseguró que a través de la televisión del Estado buscan sociedades más incluyentes y dar voz a la ciudadanía, por lo que este convenio fortalece dichos principios.

Enlace Legislativo Televisión se transmite todos los viernes las 19 horas a través de la señal de 9.1 de CORTV.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?