• Sociedad

Antorcha Campesina exige justicia por asesinatos en la Mixteca

Denuncian que el gobierno del estado se niega a investigar los hechos.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, acompañados de  familiares de las víctimas de Peña Colorada y San Juan Ñumí, piden justicia a los asesinatos que han ocurrido últimamente en la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa, señalaron que   el Gobierno del Estado se niega a ejercer las investigaciones debidas.

El  representante de esta organización, Gabriel Hernández García, manifestó que la Fiscalía  General de Justicia en Oaxaca (FGJO),  no ha investigado el hecho lamentable registrado el pasado 8 de agosto en Tezoatlán de Segura y Luna.

En este sentido, dijo que lo que piden es castigo a los responsables de este ataque, toda vez de que dijo, hasta la fecha no hay una investigación ya que no les han informado nada sobre esto.

En su oportunidad el agente municipal de Peña Colorada, San Juan Ñumí, Domingo Santos Ventura, refirió que el pasado 8 de agosto, un taxi colectivo que se dirigía a Huajuapan de León fue emboscado a la altura del Rancho Señor perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna.

Comentó, que solo un joven sobrevivió a este hecho lamentable quien continúa en tratamiento y  murieron  6 personas en el lugar dentro de ellos dos menores de edad,  por lo que le exigen a las autoridades encargadas de impartir justicia castigo a los responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?